jueves, 6 de marzo de 2014

Dolores musculares.

 Dolores musculares

 El dolor, la tensión y la sensibilidad muscular causados por el ejercicio excesivo, levantar cosas pesadas y otros abusos, o por alteraciones de las sustancias químicas endógenas, son transtornos comunes de los dolores musculares. Los remedios y terapias para aliviarlos son para muchas personas parte del repertorio curativo, pero estos remedios prácticos pueden prevenir estos dolores musculares.

Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación.

Obtuvimos información sobre la cura de este padecimiento al entrevistar a algunas personas, entre ellas a un doctor. Además nos dijo que era mejor tomar medicina que aplicar un remedio casero, lo cual nos llevó a los siguiente:

El dolor muscular suele estar muy relacionado con la tensión sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o un trabajo físicamente excesivo, el dolor muscular también puede ser un signo de enfermedades que afectan todo el cuerpo, como algunas infecciones (incluyendo la gripe) y trastornos que afectan los tejidos conectivos en todo el cuerpo (como el lupus).  En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.
Las causas más comunes son:
  • Lesión o trauma, tales como los esguinces y distensión muscular.
  • Sobrecarga: usar demasiado el músculo, muy pronto o con excesiva frecuencia.
  • Tensión o estrés. 
 Los músculos tensos y adoloridos reaccionan bien al calor, mientras que los distendidos o desgarrados se alivian con una compresa fría las primeras veinticuatro horas. Algunas personas opinan que ponerse un calcetín caliente con arroz y frotárselo es mejor que una pomada o la influisión de chiles secos en aceite de girasol, esto fusciona para calentar el musculo, por otro lado el médico dice que es mejor usar pomadas y pastillas para aliviar la inflamación y el dolor muscular.

Nosotros recomendamos utilizar las dos opciones, porque cuando el dolor es muy intenso se puede usar medicamento para desinflamar o curar más rápido. Por otra parte el remedio casero es muy efectivo cuando el dolor es ligero.




 



 


















1 comentario: